diego moreno
26 de marzo de 2015 / 09:26 p.m.

El ex defensa de Tigres, Arnulfo Tinoco, aún recuerda lo sucedido hace 19 años contra Monterrey, en donde jugó los 90 minutos del partido y vio al equipo regio caer a la división de ascenso.

¿Qué sentimiento tuviste al ver descendido a Tigres?

"Es un sentimiento de impotencia, de derrota, fracaso, tristeza, es lo que en ese momento pasaba por mi mente".

¿Qué sentiste cuando Luis Miguel Salvador anotó el gol del triunfo rayado?

"Fue un partido intenso, cuando Monterrey anotó el segundo gol, todavía teníamos para revertir la situación, había tiempo, no veníamos jugando mal, entonces en ese momento sentía impotencia, pero se tenía que seguir trabajando para revertir ese resultado".

¿Entonces, con el gol del actual presidente de Monterrey, ya te sentías derrotado?

"No, obviamente no, hasta que no termine el partido, no podemos dar por hecho las cosas".

¿Quién los descendió, Morelia o Rayados?

"Yo creo que fuimos nosotros mismos, el mismo equipo con los mismos números que traía fue el que descendió, nosotros no logramos cumplir el objetivo, que era una cantidad de puntos importantes, pero es la consecuencia de los malos resultados, uno mismo es el que desciende, no te descienden otros equipos.

Hoy, 24 de Marzo, después de 19 años, ¿aún siente el dolor?

"Ya queda como una anécdota, como una experiencia de vida, ya queda como un recuerdo nada más, afortunadamente se logró el objetivo rápidamente que fue regresar al equipo a primera división y sólo queda como eso, como un trago amargo".

Antes de jugar contra Monterrey, tuvieron un partido contra Tecos, en donde perdieron ¿ya se sentían descendidos después de esa derrota?

"Lo sentíamos desde que llegamos a Monterrey, desde ese momentos sabes que está latente el descenso, pero tuvimos más oportunidades para revertir la situación, entonces no nada más fue en ese partido":