RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
12 de septiembre de 2015 / 08:56 p.m.

Con su empate 1-1 ante Cruz Azul, Rayados llegó a 11 puntos en el Apertura 2015, al igual que desataron la emoción de la afición regiomontana. Con el silbatazo final del choque ante la ‘Máquina’, el cuadro albiazul comenzó la cuenta previa al Clásico Regiomontano.

La fecha 9 del torneo de liga será marcado por el duelo entre Tigres y Rayados, el cual tendrá como sede el estadio Universitario, los cuales llegan al partido en situaciones contrarias. Mientras que la ‘Pandilla’ empató ante sus aficionados, los auriazules obtuvieron la victoria por 1-0 ante el América, en el estadio Azteca.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti suman 13 puntos en el torneo de liga, resaltando que legan al Clásico con 4 victorias al hilo, por su parte los pupilos de Antonio Mohamed afrontaran el partido con dos juegos sin ganar en la liga (un empate y una derrota).
En condición de local los universitarios suman 2 victorias (al hilo), un empate y una derrota, mientras que el Monterrey ha obtenido 2 triunfos y 2 descalabros en condición de visitante.

El partido también será marcado por los artilleros de ambas escuadras, los cuales fueron señalados entre los ‘refuerzos bomba’ del Apertura 2015, y que han entrado en la contienda por el título de goleo individual. El francés André-Pierre Gignac llega al choque como el hombre gol de Tigres con 6 tantos, mientras que el argentino Rogelio Funes Mori es la cara ofensiva de Rayados con 5 goles.