ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
29 de diciembre de 2015 / 05:44 p.m.

A pesar del poco tiempo que tendrán para preparar el debut del Clausura 2016 ante Toluca, en Tigres buscarán arropar lo mejor posible a los refuerzos y llegar en las mejores condiciones al arranque del torneo.

Nahuel Guzmán
explicó que espera que elementos como Lucas Zelarayán, Fernando Fernández y Héctor Macilla, así como los canteranos se acoplen lo antes posible a las exigencias y lo que busca Ricardo Ferretti en el accionar futbolístico.

¿Te enfrentaste a Lucas Zelarayán en Argentina?

“No llegué a jugar en contra. Él estaba comenzando a jugar cuando me vine para acá. En poco tiempo ya hace un año y medio la viene rompiendo en Belgrano, en Argentina. Es un jugador muy reconocido, ha estado en boca de muchos clubes y creo que es un aporte interesante.

“Es joven todavía, tiene mucho para aprender, por eso lo que decía antes esta necesidad que tenemos todo el grupo de compañeros de poder integrarlos lo más rápido posible, que conozcan el futbol mexicano, que se adapten de la mejor manera, este futbol es más de ida y vuelta, más intenso”, expresó el ‘Patón’.

Guzmán dijo que el plantel llega a la pretemporada muy convencido y comprometido a enfrentar lo que viene, pues era muy necesario el descanso que les dio el ‘Tuca’ de dos semanas.

“Aprovechamos a descansar un poco, más que nada la cabeza, por ahí algunos chicos entre competencia este año la verdad ha sido bastante agitado entre torneo local, Copa Libertadores, los que tuvimos la oportunidad de ir a Copa América, que en este plantel han sido muchos. Otro nuevo campeonato que tuvimos la oportunidad de llegar hasta la Final.

“Han sido muchos partidos y creo que más que nada era momento para estar con la familia, relajar un poco la cabeza y ahora ya pensar en lo que viene, con la incorporación de algunos chavos (canteranos) que ya conocemos y tres chicos (refuerzos) que vienen a aportar lo suyo, así que tratar de apoyarlos para que se integren lo más rápido posible”, señaló.