ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
16 de septiembre de 2016 / 03:28 p.m.

Estudiante de Arquitectura y apasionado por el dibujo, Dante Reséndiz Moreno, se dio a la tarea de plasmar su cariño e idolatría por André-Pierre Gignac en un mural realizado en una colonia de San Nicolás de los Garza.

Dante, de apenas 20 años, se llevó cuatro días para realizar esta obra Incomparable en una barda de la zona de Villas de Oriente, por la calle Fundidores casi llegando a Adolfo López Mateos, y que a partir del 15 de septiembre todos quienes pasan por ahí la pueden disfrutar.

Mural de Gignac

“La idea surge a partir que la Dirección de Arte Urbano de San Nicolás me invita junto con otros artistas a hacer un mural en toda esta barda, en esta calle, entonces yo decidí hacerle un mural a mi ídolo, a mi jugador favorito de Tigres que es (André-Pierre) Gignac.

“En muy poco tiempo se ha ganado el cariño de toda la afición, sobre todo el mío, mi admiración porque es un jugador que realmente tiene garra a la hora de jugar y se la rifa en todo momento, se ve que ama los colores”, explicó Reséndiz sobre la razón de por qué hacerle este mural al goleador francés.

Durante los últimos días este mural ha llamado poderosamente la atención de quienes lo han visto al grado de haberse convertido en un “boom” en las redes sociales y llegar a ser del conocimiento del mismo delantero de los felinos.

Mural de Gignac

“Ya me contacté con Gignac, nos enviamos mensajes por twitter y quedamos de ponernos de acuerdo sobre cuándo podría venir a verlo personalmente”, mencionó emocionado.

¿Qué le pedirías a Gignac para la fecha 15 que se viva el Clásico Regio, tomando en cuenta toda la polémica que se ha generado en torno a que no ha podido superar a César Montes?
“Gignac, yo te pediría que demuestres esa talla internacional que tienes, esa garra tienes por los Tigres, sé que Montes no te puede secar, ponte las pilas y sé que puedes meter tres o más, estaremos encantados que acabes con esas rayas del Monterrey en ese Clásico que estamos esperando, demuestra quién es Tigres”, indicó.

Mural de Gignac

Sin embargo, Dante no tuvo que esperar mucho tiempo para platicar personalmente con el seleccionado francés. Multimedios Deportes lo llevó al entrenamiento y se pudo conseguir el permiso para que se conocieran.

“Hola Gignac, soy quien te hizo el mural”, le dijo el joven regio al jugador apenas salió de las instalaciones del Polideportivo de la UANL en Escobedo.

“Sí ya sé, estuvimos platicando por twitter, gracias y vamos a ver cuándo nos podemos juntar para ir a ver ése mural que quedó muy bien”, le expresó el francés con agradecimiento.

¿A qué otro jugador le harías un mural?
“Al otro jugador que le haría un mural es a la “Palmera” Rivas, que es mi segundo jugador favorito de Tigres por toda la entrega que ha tenido siempre por nuestros colores y es un auténtico hincha que juega”, puntualizó el aficionado quien heredó el amor por los felinos de su abuelito y su papá.

Así es que si usted transita en los próximos días por la avenida Fundidores, entre Adolfo López Mateos y Antiguo Camino a Apodaca, no pierda de vista la barda que ahí se encuentra porque bien podría encontrarse con André Pierre Gignac en persona junto a su mural.

Dantini y Gignac