ROBERTO FLORES | @betoflores67
19 de julio de 2017 / 05:41 p.m.

Tigres enfrentará a Puebla en el debut del torneo Apertura 2017 con su artillería de lujo… Y es que André Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia se perfilan para ser el triplete de ataque de Ricardo Ferretti para enfrentar a los Camoteros este sábado a las 19:00 horas en el Universitario, luego de que Ismael Sosa no podría recuperarse al 100 por ciento de su lesión en el pie derecho.

El “Chuco” presenta una contusión severa en su extremidad inferior debido a un encontronazo con el portero de las Chivas Rodolfo Cota en el duelo de Campeón de Campeones y no se ha podido recuperar al cien por ciento y sigue usando una bota ortopédica.

Así es que por esta razón el debut con la casaca 13 de Enner Valencia tendrá que acelerarse y estará de inicio frente a los aficionados felinos que desde un principio se imaginaban un ataque con el ecuatoriano, el francés Gignac y el chileno Vargas.

En el trabajo de futbol de este miércoles realizado en el Volcán, el “Tuca” dispuso mantener el mismo esquema de tres centrales, cuatro en medio y tres atacantes.

La alineación que usó este día fue con Nahuel Guzmán en el arco; Francisco Meza, Juninho y Jorge Torres Nilo en la línea de tres; Jürgen Damm y Javier Aquino en los carrileros; Israel Jiménez y Lucas Zelarayán en el medio centro; mientras que Valencia, Gignac y Vargas fueron los atacantes.

Este jueves volverán a realizar un interescuadras en donde Ferretti afinará los últimos detalles de la estrategia para medirse a los poblanos, pero todo indicas que así estaría arrancando un nuevo torneo en el que una vez más el conjunto felino es el principal candidato al título.

PUEBLA NO SERÁ FÁCIL

Jorge Torres Nilo dijo que aunque muchos crean que será un juego fácil ante Puebla, la realidad es que los Camoteros son un equipo más que complicado y que regularmente se le indigesta a los felinos en el Universitario.

“Hemos analizado algunas cosas de Puebla y la verdad que no es un mal equipo, es un equipo con mucho corazón, que tiene jugadores muy interesantes, para nada será un partido fácil y debemos tener esa confianza con la que hemos venido trabajando para salir avantes.

“No vamos a escatimar nada, sabemos que enfrente tendremos un rival bueno y digno, con jugadores que tienen una revancha por delante y eso los hace tener disposición física y trabajo en equipo, entonces estamos practicando bien para estar a la par de lo que ellos pondrán”, expresó el zaguero auriazul.

El “Pechu” dijo que no se puede subestimar a su rival por el hecho que tendrá a un técnico que debutará en Primera División como Rafael “Chiquis” García, quien seguramente le aprendió mucho a Ricardo Lavolpe.

“Va a ser el primer encuentro que él tenga ya con una oportunidad de ser entrenador como líder del equipo y esperamos ese parado y enseñanzas de Lavolpe por obvias razones, pero a final de cuentas cada partido es diferente, tiene sus ideas también y es lo que estamos analizando.

“Siempre las primeras jornadas habían sido en anteriores ocasiones un poco difíciles, el anterior torneo nos costó más que los demás. Confiamos que tenemos la oportunidad de arrancar bien y vamos a encararlo con toda la responsabilidad desde este fin de semana”, puntualizó.

DP