JUAN LARA - @JUANCHOL7
18 de septiembre de 2015 / 08:32 p.m.

En el Apertura 2015, Joffre Guerrón ha perdido su puesto de titular a manos de Jürgen Damm y se ha tenido que conformar con ser suplente, motivo por el cual se molestó, pero después confirmó su compromiso con Tigres.

A pesar de no tener muchos minutos en el presente certamen, el ‘Dinamita’ se sitúa como el segundo máximo goleador de los felinos en el Apertura 2015, sólo por debajo de Gignac y empatado con Rafael Sobis.

El ecuatoriano ha respondido a la confianza de Ricardo Ferretti cuando ha sido solicitado y ha marcado dos goles en 138 minutos; es decir promedia un gol cada 69 minutos.

Durante el primer partido de la campaña, Guerrón fue titular, pero no pudo evitar la caída de los felinos ante Toluca; el ecuatoriano volvió a aparecer hasta la Jornada 5 contra Chiapas y disputó 10 minutos sin gol. El mejor encuentro que tuvo el ‘Dinamita’ fue en la 6 ante Xolos, cuando marcó el tanto del triunfo auriazul. En la goleada vs Querétaro aportó con una anotación en tan sólo 17 minutos.

Aunado a que tiene buen promedio de gol, Guerrón ya sabe lo que significa anotarle a Rayados. En el Apertura 2014, aprovechó un error de Stefan Medina para ‘fusilar’ a Jonathan Orozco en el primer tanto de Tigres y en el Clásico pasado estuvo cerca de marcar, pero el poste lo impidió en dos ocasiones.