roberto flores | @betoflores67
7 de marzo de 2017 / 05:41 p.m.

Luego de que han sacado siete de los últimos nueve puntos en la Liga, el duelo de este fin de semana ante Chivas es crucial para Tigres si es que quiere meterse desde ya en la zona de clasificación, afirmó Damián Álvarez.

El “Enano” mencionó que enfrentar al superlíder del torneo será un juego muy importante y que vestirá el poder vencerlos y esperar una combinación de resultados para meterse entre los primeros ocho lugares de la tabla.

Chivas ha ido en ascenso desde hace varios torneos y evidentemente es un partido crucial este sábado porque estamos a un partido de estar en zona de clasificación y debemos de aprovecharlo.

Entendiendo que vamos a enfrentar a este equipo que va liderando el campeonato y que Chivas siempre va a querer ser competitivo y estar en estos lugares. Nosotros esperamos seguir en este ascenso de buenos triunfos y poder ser mejor a un rival que viene jugando muy bien.

- ¿Consideras que éste puede ser el juego de la jornada, al enfrentarse el actual campeón y el superlíder del torneo?
Pienso que es el más atractivo, es lindo decorarlo de esa manera, el campeón contra el superlíder, se van a enfrentar dos equipos que siempre quieren jugar bien al fútbol, que intentan ganar en cualquier cancha.

Chivas sabe a qué equipo se enfrenta y va a querer venir a buscar su resultado, no es un equipo que tienda a esperar, así que bajo estos lineamientos el equipo estará preparado este fin de semana con el incentivo que hay que ganar de local y que los tres puntos servirán para en definitiva encontrar esa regularidad”, indicó en conferencia de prensa.

Álvarez presenta un desgarro de grado dos tras la lesión sufrida la semana anterior en el juego de Concachampions ante Pumas y él mismo se descartó para ver acción ante el Rebaño Sagrado.

- ¿En base a la forma que han logrado sacar los últimos resultados, crees que Tigres está volviendo a las bases de lo que le ha dado éxito?
Siento que todos los equipos pasan por momentos, estos dos últimos partidos que hemos jugado el equipo ha simplificado mucho su fútbol, ha sido mejor que el rival en los dos juegos, ante Puebla fue muy oportuno en sus situaciones.

Ha sabido leer el partido y resolver muchas situaciones complicadas y a favor, dejó una buena impresión y siempre vamos a apostar a eso, a intentar jugar sin salirnos de las cosas que sabemos que hacemos muy bien y nos dan resultados”, mencionó tras el entrenamiento realizado en las instalaciones de Zuazua.

Damián descartó tras estos resultados se pueda decir que ya el fútbol que ha llevado al equipo a conquistas importantes ya esté de regreso.

No podemos conformarnos con decir ya tenemos el fútbol pleno, siempre vamos a esperar que el equipo juegue mucho mejor que el partido anterior, pero en las condiciones que estamos y conseguir resultados es bueno.

Siempre de la mano de jugar bien, siento que el equipo los dos últimos triunfos, tanto en la Liga como en la Conca, los consiguió de una manera muy buena, muy contundente y creo que en un sentido lógico fue ganador en los dos partidos”, reiteró.

ELOGIA A ALMEYDA

Damián Álvarez tuvo palabras de elogio para su paisano Matías Almeyda, técnico de las Chivas, pues considera que es un entrenador que ha dejado huella importante en los equipos que ha dirigido en su carrera.

En verdad no tengo más que palabras de elogio hacia él, es una personalidad del fútbol que ha marcado mucho, siento que es un gran entrenador y están muy contentos con él, en todos los equipos que ha estado ha dejado una muy buena imagen.

No sólo en River, también en Banfield y ahora en Chivas, siento que tiene mucho para dar y la verdad que lo felicito porque ha hecho un buen trabajo”, señaló Álvarez quien se formó en las inferiores del club millonario en Argentina.