mayela santoyo
9 de agosto de 2015 / 11:55 p.m.

La primera expulsión que sufrió Tigres en el minuto 54 de Jesus Dueñas afectó seriamente el funcionamiento de los felinos y lo que derivó el empate de 2-2 ante Chivas.

El técnico brasileño, Ricardo Ferretti aseguró que la roja directa que vio el contension les dio vida al Guadalajara mientras que para ellos un retroceso en lo táctico.

"Es normal, el otro tiene 11 nosotros 10 y empieza a dejar de hacer muchas cosas, no tienes posesión no tienes recuperación, por la situación de la expulsión es normal, expulsión bien el gol y el equipo Chivas toma una postura que no se la esperaba encontrar, este tipo de decisiones afecta mucho al equipo.

"Mientras nosotros teníamos 11 contra 11 no se había notado ahora con un hombre menos la situación se revierte totalmente y el desgaste que se tiene que hacer ahí si se nota todas estas circunstancias (ajetreo del viaje y poco tiempo para entrenar), pero mientras estamos 11 contra 11 nadie había mencionado nada", indicó el estratega auriazul.

Aunado a las dos bajas que tendrán de Nahuel y Dueñas por la expulsión se sumaría la de Juninho por lesión que aún no tienen el reporte médico pero ante la proximidad de la jornada 4 a mitad de semana podría estar descartado ante el León.

"Una vez escuchando a don Nacho Trellez, el ganar empatar o perder son situaciones del juego y lo que si muchas veces afecta más es este tipo de situaciones, un lastimado y dos expulsiones, uno no quiere que suceda pero pasa y uno tiene que tomar cartas en el asunto.

"Todo jugador que pertenece al plantel y no puede ser utilizado nos afecta, porque la directiva y el cuerpo técnico hacemos una planeación y ellos lo saben, son conscientes, no creo que Dueñas y Guzmán sean inconscientes y saben que afectan al equipo con sus expulsiones y uno va a tener que estar ajustando", concretó el "Tuca".

Frase:
"Tengo que ser consciente de las cosas que hago bien y que hago mal, es una expulsión tonta que nos cuesta muchas cosas, principalmente tener la oportunidad de ganar el primer partido"