juan lara | @juanlaram7
12 de enero de 2017 / 04:11 p.m.

El éxito de Ricardo Ferretti al frente de Tigres en su tercera etapa con tres títulos de Liga y estar peleando campeonatos ha provocado la admiración de Nahuel Guzmán quien aseguró que el brasileño es un estratega “para aprovechar” y pidió que no cambie su manera de trabajar, ya que, ésta ha provocado los éxitos en los felinos.

Lo que ha logrado ‘Tuca’ y su forma de trabajar, los que tenemos la posibilidad de conocer al entrenador y la persona. Es un entrenador que le encanta trabajar, es muy perfeccionista, detallista. Muchas veces esos detalles lo marcan, pero siempre en beneficio del equipo. A los chicos que vienen surgiendo de la cantera, tener una persona y un entrenador que haga hincapié en reforzar cada falencia no se debe fastidiar. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorar cada día a día. En los dos años y medios que me ha tocado estar acá he aprendido muchísimo con todos los colaboradores que están detrás del ‘Tuca’. Y es un cuerpo técnico y entrenador para aprovechar. Con los resultados de los últimos tiempos ojalá no modifique su manera”.

‘El Patón’ solicitó humildad en el plantel auriazul para seguir peleando títulos, pues, consideró que por el hecho de ser campeones no van a ganar los encuentros antes de disputarse.

Sentirse exitoso es un error grande, porque hasta muchas veces dura poco. Es más si este año no salimos campeones dejamos de ser exitosos. Hay que seguir con la misma mentalidad, humildad que hasta ahora. Hay que saber que se consiguió el objetivo que fuimos planteando momento a momento, pero ya pasó. El otro día ‘Tuca’ nos decía ‘a todos nos gusto festejar, celebrar con la gente en el Universitario, pero ya está comienza un torneo nuevo’. Tenemos que seguir demostrando lo que este equipo puede lograr, a veces se puede o no, pero no tenemos que perder la vista de lo que hemos venido haciendo y sobre todo no perder la humildad. Nosotros porque somos los campeones no le vamos a ganar a nadie antes de jugar un partido”.

El cancerbero argentino mantiene el hambre de éxito a pesar de ya dos títulos de Liga desde su llegada en 2014 y desea mantener a Tigres en boca de todos a nivel nacional e internacional.

Uno tiene la ambición y las ganas de pelear campeonato todo el tiempo. Cuando constantemente compites a este nivel, muchas veces se genera cierto desgaste. Nosotros en el último tiempo tratamos de renovarnos, generar expectativas y tratar de pelear campeonato. Hacemos el esfuerzo dentro de la cancha, pero detrás de nosotros está el cuerpo técnico, la directiva, una institución que hace un esfuerzo muy grande para llevar a Tigres a los lugares donde hoy se encuentra en boca de todos a nivel internacional. Ojalá podamos seguir peleando títulos a nivel local e internacional. Más que nada seguir siendo protagonistas y poner a Tigres en el lugar que merece, como creo que hoy ocupa”.