6 de julio de 2013 / 01:54 p.m.

Ciudad de México • Los clientes de Nextel en México podrán continuar comunicando a Estados Unidos a través de la red Push to Talk (PTT) y el servicio de SMS.

La empresa informó que la decisión de Sprint Nextel de retirar su red iDEN el pasado 30 de junio en Estados Unidos no afecta los servicios de Nextel de México.

Actualmente Nextel proporciona servicios de comunicación móvil mediante su red de nueva generación, Evolution, por lo que los usuarios de la red iDEN pueden llamar usando el servicio de PTT a personas en México, Brasil, Chile y Argentina, mientras que los usuarios con Sprint Nextel en EU podrán usar el servicio la red CDMA.

Además, las personas en EU podrán bajar la aplicación PRIP de play store de Google y continuar usando PTT (push to talk) con usuarios de Nextel de México que cuenten con la red Evolution o iDEN.

"Seguimos trabajando en proveer a nuestros clientes con las mejores opciones de conexión a través de nuestra red de nueva generación Evolution, por eso invitamos a todos los usuarios a cambiarse a este nuevo servicio, para vivir la experiencia de una oferta de comunicación integral de voz y datos" mencionó Cristina Ruiz de Velasco, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación de Nextel de México.

"La decisión de Sprint Nextel de retirar su red iDEN en Estados Unidos es ajena a nosotros, y no afectará la capacidad de nuestros usuarios para conectarse con amigos, familia y colegas de negocios en México o en otros mercados de NII Holdings. La combinación de nuestra nueva red Evolution y la aplicación PRIP proporcionarán a nuestros clientes de nuevas formas de comunicarse con sus contactos en Estados Unidos en esta transición de Sprint Nextel", agregó Ruiz.

REDACCIÓN