MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
1 de agosto de 2016 / 07:32 a.m.

El nombre de André-Pierre Gignac sigue sonando fuertemente en Europa y se trata de uno de los equipos más grandes a nivel mundial y es que en España ponen al goleador de los Tigres como una alternativa para reforzar al Barcelona.

De acuerdo al diario catalán Mundo Deportivo, el futbolista francés es una opción para el conjunto azulgrana que dirige Luis Enrique, que busca a un delantero como respaldo al trio de Messi, Suárez y Neymar.

En su portada de este lunes el rotativo español titula “Alternativa Gignac”, y además agrega que “el goleador francés de los Tigres de México es una de las posibilidades que maneja Robert”.

Y es que se trata del director deportivo del Barça Robert Fernández que anda en la búsqueda de un “9” y al parecer la experiencia y el instinto de gol de Gignac es del agrado del dirigente blaugrana.

Tal parece que los pocos minutos que tuvo Gignac con la Selección de Francia en la Eurocopa si tuvieron efecto ya que en el seno blaugrana lo ven como una alternativa dentro de una lista, y fuentes cercanas al entorno del jugador francés pudieron confirmar a Multimedios Deportes que “era una posibilidad muy lejana, pero nada seguro”, incluso no ha llegado ninguna propuesta formal al club de la UANL.

Sin embargo se sabe también que el Barcelona está buscando apostar por un atacante joven con proyección, dentro de los parámetros económicos del club azulgrana, incluso ya han salido a la luz los nombres de Gabriel Jesús (Palmeiras de Brasil), Luan Vieira (Gremio) y Jonathan Calleri (Sao Paulo), que serían la prioridad así lo han destacado medios españoles en las últimas semanas.

No es la primera vez que buscan llevarse a André-Pierre Gignac y es que equipos de China estaban dispuestos a pagar la cláusula de recisión del delantero felino que ronda en los 25 millones de euros, pero el francés ya ha dejado claro que esta “enamorado de Tigres” se siente muy contento en Monterrey y no tiene intención de marcharse sin cumplir su contrato de 3 años más con los Tigres.

El mercado de fichajes sigue abierto hasta el 31 de agosto, aunque es claro que de ir al club culé, las posibilidades de jugar de titular son muy escasas y Gignac tendría que estar en la banca para entrar de cambio tal como paso con la Selección Francesa.

Pero si llega una propuesta a la mesa para Gignac del Barcelona, ¿podría resistirse a decirle que no?.