ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
2 de diciembre de 2015 / 05:04 p.m.

En Colombia dicen que Carlos Ibargüen ya es tigre. Lo único que falta saber es si jugará con la piel felina a partir del Clausura o hasta el Apertura 2016.

De apenas 20 años, el delantero del equipo Cortuluá ha estado ya por varios meses en el radar de los Tigres y, de acuerdo a una fuente enterada del caso, sólo faltan pequeños detalles para cerrar la negociación.

“Desde hace poco más de 20 días se acordó vender a Ibargüen a Tigres de México, en estos momentos lo que falta es determinar si se mantendrá seis meses más en el Cortuluá o se va desde enero”, reveló la fuente cercana al caso.

De acuerdo a la gente que tuvo acceso a la negociación, Manuel Londoño, presidente del equipo colombiano, tiene esperanzas de que el goleador cafetalero se mantenga por lo menos un semestre más con ellos, pues es un jugador muy querido por la afición y pieza importante para que mantuvieran la categoría de Primera División.

“Londoño quiere que Carlos siga por seis meses más, pero al parecer don Miguel Garza, el directivo de Tigres, lo quiere ya, entonces todo indica que en dos semanas más él estará viajando de nuevo a Colombia a definir la situación.

“Garza ya ha estado varias veces en el país, vino a checar la situación de Francisco Meza con el Independiente de Santa Fe, a quien compraron hace seis meses, y definir también si ya se va a Tigres de una vez”, añadió.

Cabe señalar que tanto Meza como Ibargüen son jugadores que maneja el mismo representante, Fabio Marín Pilonieta, con quien también ya habían negociado cuando trajeron a Hernán Darío Burbano y en los últimos meses a los juveniles colombianos Julián Quiñones, goleador de la filial Sub-20, y al recién llegado extremo Esnaider Mena.

El pasado 10 de noviembre, MMDeportes publicó que Ibargüen se había reunido con Garza en Colombia y que al delantero, quien por cierto jugó el último Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, le entusiasmaba sobre manera venir al futbol mexicano.

“Es una posibilidad que entusiasma. Conocí al delegado la semana pasada, estuvimos platicando, pero no ha habido nada concreto, sólo pláticas”, expresó Ibargüen vía telefónica desde Colombia hace unas semanas.

“Sería algo fabuloso porque el futbol mexicano me gusta mucho, lo sigo mucho en los partidos y pues claro, me gusta esa Liga”.

‘La Máquina’, como le apodan en el futbol cafetalero, acaba de cumplir 20 años de edad y en el torneo colombiano que acaba de terminar marcó seis goles, además de sumar siete asistencias.