CORTESÍA LA AFICIÓN - MILENIO
27 de noviembre de 2017 / 02:18 p.m.

José Antonio Meade hizo público su interés en participar dentro de la contienda presidencial para las elecciones del año 2018.

El ex Secretario de Hacienda y ahora aspirante a tomar la estafeta del presidente Enrique Peña Nieto, es un aficionado confeso al futbol, donde incluso llegó a utilizar a los Tigres de la UANL como parte de un discurso motivacional el pasado mes de agosto.

En una reunión con senadores del PRI, Meade Kuribreña comparó las reformas estructurales y su impacto a beneficio de la economía, con el título de Copa que los Tigres consiguieron en 1976, cuando aquel equipo debía remontar un 2-0 en contra del América y cuyos ajustes sirvieron para darle a Nuevo León uno de sus primeros grandes campeonatos del futbol mexicano.

"Relativo al contexto, Tigres la tenía difícil cuando llega al partido de vuelta, venía de perder el partido de ida, 2-0, y en ese contexto de 2-0, las reformas que habían hecho los Tigres en su equipo, en su alineación, la práctica que habían tomado, pues le generó capacidad de remontar un resultado adverso y que le fuera bien", dijo José Antonio en ese entonces.

Tras renunciar a su última secretaría de estado, Meade anunció su interés de participar en la carrera electoral por el cargo al poder ejecutivo.

SR