13 de marzo de 2013 / 01:16 a.m.

Ciudad de México • La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), asumió una posición madura y responsable frente a la reforma en telecomunicaciones, y refrendó su compromiso de apoyar al Pacto por México.

En un comunicado Tristan Canales, presidente de la CIRT indica que los empresarios deben ser consientes de que la presentación de la iniciativa deja un mensaje inequívoco de que "estamos frente a un acuerdo político que ha sido pactado por las principales fuerzas políticas de país".

"Tendremos que tomar una actitud madura y respetuosa para que nuestra interlocución sea interpretada de manera correcta, es decir, como legítimo derecho que tenemos de expresar nuestros puntos de vista por los canales institucionales adecuados", dijo Canales.

El consejo directivo de la Cámara de Radio y Televisión acordó solicitar que haya reciprocidad en el rema de inversión extranjera en radiodifusión y con respecto a las dos nuevas cadenas de televisión piden que una de ellas no sea nacional, sino que sean varias estaciones regionales.

"La idea es que todos los radiodifusores del país tengan posibilidad de participar, además de que la ciudadanía contaría con opciones de televisión con contenidos locales y regionales que enriquecerían la oferta televisiva del país", dijo Canales.

SUSANA MENDIETA