SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
22 de noviembre de 2017 / 12:31 p.m.

A pesar que sólo lleva unos meses en Tigres, el mediocampista brasileño, Rafael Carioca, afirmó que ya está adaptado al futbol mexicano y se dice feliz por haber fichado con el club felino, a quien considera como uno de los más grandes del país.

“Lo que más me atrajo al futbol mexicano fue la grandeza de Tigres. El equipo es uno de los más grandes del país, es muy grande, con una estructura excelente, jugadores de selección. Ya había jugado fuera del país, en Rusia, pero me motivó mucho por ser una experiencia nueva, por el pueblo mexicano que son fanáticos por el futbol. Fue un conjunto de factores que me llevaron a aceptar la propuesta.

“Mi adaptación fue muy rápida. Los jugadores y la comisión técnica me acogieron muy bien. En cuanto llegué, el equipo estaba en décimo, tuvimos una secuencia de cinco victorias seguidas y, ahora, estamos en segundo”, manifestó para Globo Esporte.

Sobre su polémica salida del Atlético Mineiro, el volante amazónico aseguró que se quedó algo resentido con la afición, pues normalmente lo culpaban por el mal momento del equipo.

“No, ninguna insatisfacción. Me quedé un poco enfadado con la hinchada, sí, pero entiendo, ellos son apasionados. Parecía que era el culpable de la mala situación que el equipo estaba viviendo. Yo salí, y las cosas no cambian. Entonces se probó que yo no era el problema. Pero el futbol es así, se mueve con pasión. No siempre las cosas son justas. Pero soy bastante experimentado para saber manejar esas situaciones. Fui muy feliz en ‘Galo’, y, a pesar de la insatisfacción de algunos, recibí mucho cariño y reconocimiento también. Como dije, forma parte del futbol”, expresó.

SR