23 de julio de 2013 / 04:01 p.m.

Monterrey • En el primer semestre de este año la compañía embotelladora Arca Continental reportó que su EBITDA (flujo operativo) aumentó un 14.2 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

A través de un comunicado la empresa informó que en estos primeros seis meses del año acumuló 6 mil 56 millones de pesos de su flujo operativo mientras que en el primer semestre del 2012, acumuló 5 mil 302 millones de pesos.

Arca Continental es la segunda embotelladora más grande de Coca Cola en América Latina y el tercero a nivel global.

Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, destacó que en el segundo trimestre la utilidad aumentó un 26 por ciento a pesar de las adversidades en el sector consumo:

“Los sólidos cimientos que hemos construido a lo largo de los años, basados en la constante innovación del portafolio de productos y la atención de excelencia a clientes y consumidores, nos permitieron enfrentar el entorno adverso que afectó globalmente al sector de consumo. Durante el segundo trimestre del año logramos un aumento de 26 por ciento en Utilidad Neta, así como un margen EBITDA cercano al 23 por ciento, 110 puntos base mayor al período anterior, guiados principalmente por la capitalización de eficiencias y captura de sinergias, a pesar de un crecimiento marginal de volumen.

“El crecimiento de doble digito que continuamos obteniendo en el segmento de bebidas no carbonatadas nos motiva a seguir innovando y a trabajar para seguir capturando crecimiento en valor y volumen y al mismo tiempo reforzar el segmento de refrescos. Me es muy satisfactorio reportar que Powerade se ha convertido en el líder de su categoría en el mercado tradicional en nuestros territorios, esto nos alienta para seguir mejorando nuestros resultados durante la segunda parte de este año”, agregó.

El reporte bursátil detalla que la bebida Powerade destacó con un crecimiento de un 26 por ciento en su volumen en este segundo trimestre del año respecto al mismo período del año pasado.

REDACCIÓN