20 de febrero de 2013 / 08:04 p.m.

Monterrey.- • Tras los casos registrados de influenza aviar en Guanajuato, en Nuevo León el precio del huevo se elevó un 17.6 por ciento en una semana, informó hoy el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.

El precio de un kilógramo de huevo (en su precio frecuente) pasó de 21.50 pesos la semana pasada a 25.30 pesos este miércoles, de acuerdo con el reporte semana de la SE.

En el mercado de Abasto "Estrella" de San Nicolás de los Garza (precio de referencia para el Estado) el costo de un kilógramo en su precio frecuente al menudeo es de 25.30 pesos mientras que el máximo que alcanza es de 25.70 pesos.

Sin embargo en otros mercados de la entidad como la Central de Abastos de Guadalupe, el valor de un kilo del alimento básico pasó de 23.20 a 25 pesos (en su precio frecuente) y en su costo máximo de 26.50 pesos a 28 pesos, en una semana.

Desde la semana pasada se han presentado casos de influenza aviar provocando nuevamente el aumento del alimento básico, este sería el segundo aumento importante del precio del huevo después de que en agosto del año pasado se disparara también por casos de influenza aviar en el estado de Jalisco.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE ALEJANDRA MENDOZA