4 de junio de 2013 / 01:39 p.m.

 

 

Ciudad de México  • En el primer cuatrimestre de este año, México recibió a 19 mil 635 turistas provenientes de China, lo que representa un incremento de 35.1 por ciento de arribos con respecto al mismo periodo del 2012 y de 82.1 por ciento en relación con 2011.

De los turistas chinos que ingresan a nuestro país, 54 por ciento lo hacen por motivos de recreación; de esos, el 69 por ciento contrata paquetes todo incluido para hospedarse en hoteles de 4 y 5 estrellas por periodos de 5 a 7 días y gasta en promedio de 2 mil a 4 mil dólares durante sus vacaciones.

El Distrito Federal, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Los Cabos, Monterrey y Puerto Vallarta, son los lugares preferidos de los turistas procedentes del gigante asiático.

En el marco de la visita del Presidente de China, Xi Jinping, a nuestro país y como parte de las muchas iniciativas para promover la afluencia de turistas chinos en México, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República sigue trabajando muy de cerca con la Embajada y Consulado de México de ese país asiático para acelerar el proceso de visas de turista y de negocios para los chinos.

Actualmente, nuestro país ocupa el segundo lugar mundial en el ranking de destinos de lujo. Contamos con 16 propiedades AAA Five Diamonds y, para los turistas chinos, amantes de las compras, México se ha convertido en un destino libre de impuestos, además de que la tarjeta Unión de China, es aceptada en todos los cajeros automáticos del país.

México y China comparten un pasado milenario. Contamos con 31 sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (27 pertenecientes al patrimonio cultural y 4 al natural), maravillosas playas y resorts de lujo, una gastronomía mundialmente reconocida por su exquisitez, más de 30 mil sitios arqueológicos, 110 mil monumentos, 62 grupos étnicos y un sinfín de experiencias únicas que sólo México puede ofrecer a los viajeros chinos.

Redacción