NOTIMEX
5 de septiembre de 2013 / 11:44 p.m.

Ciudad de México • La cerveza artesanal mexicana ha cobrado auge desde años atrás, es así que a últimas fechas sus ventas se han triplicado, de acuerdo con productores nacionales.

 

Durante el evento Cerveza México 2013, industriales de la bebida coinciden en que la entrada de cerveza artesanal cada vez tiene mayor demanda ante las marcas comerciales que circulan en el país.

 

El representante de Cervezas Catedral, Rafael Magaña, detalló que desde su lanzamiento, en agosto de este año, las ventas han crecido de 15 a 20 por ciento, permitiéndoles entrar a boutiques de la bebida en restaurantes y bares en diversos estados de la República.

 

En el evento que se realiza en el World Trade Center de la Ciudad de México, se han dado cita diversos productores de cerveza artesanal mexicana, así como importadores de diversas partes del mundo, los cuales consideran al mercado mexicano dentro de los más importantes a conquistar.

 

Industriales cerveceros refirieron que gracias a que la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió en agosto pasado los contratos de exclusividad en la venta de cerveza al menudeo, diversas microempresas dedicadas a la elaboración se han visto beneficiadas.

No obstante, señalaron, se necesita mayor conocimiento de las pequeñas marcas y estos eventos ayudan, argumentaron.

 

Existen diversas cervecerías tradicionales en el país, entre las cuales se encuentran Cervecería Tijuana, Ramuri, Josefa, Primo, Hércules, Distrito, La Caminera, Chaneque, Lindavista, Aguamala, Tierra Blanca, Muñeca Prieta, Hacienda, Catedral, Belcebú y Flaco Cara de Perro, entre otras.

 

La Expo Cerveza México 2013 se realizará hasta el 7 de septiembre en el WTC con más de 90 expositores.