NOTIMEX
24 de octubre de 2013 / 08:07 p.m.

México.- Al concluir la jornada cambiaria de este jueves en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 13.24 pesos, tres centavos más respecto a la víspera, y se adquirió en un mínimo de 12.48 pesos por unidad.

En tanto, el euro se vendió hasta en 18.27 pesos y se compró en un mínimo de 17.21 pesos.

En opinión del Grupo financiero Monex, en la sesión de hoy el peso registró un comportamiento errático frente al dólar, y hacia mitad de la sesión presentó una apreciación.

Detalla que desde una visión local, dicho dato se debe a las ganancias registradas por ciertos instrumentos del mercado de deuda, las cuales han compensado las pérdidas del mercado accionario.

A nivel internacional, indica, la divisa estadounidense se ha debilitado ante las principales divisas, impulsada por la publicación de cifras negativas sobre solicitudes de desempleo, lo que favorece el retraso del recorte al QE3. 

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.9916 pesos para este día, de acuerdo con el Banco de México.