12 de junio de 2013 / 04:49 p.m.

Madrid  • El grupo textil español Inditex obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 438 millones de euros (unos 580 millones de dólares), un 2 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, la empresa precisó que las ventas totales en el primer trimestre de 2013 crecieron un cinco por ciento, hasta alcanzar los tres mil 593 millones de euros (unos cuatro mil 700 millones de dólares).

Precisó que el periodo se cerró con seis mil 58 tiendas en 86 mercados, tras abrir 49 de enero a marzo en 30 mercados diferentes.

Destacó las primeras aperturas de Zara Home en Osaka y Yokohama, Japón, y Panamá; Oysho abrió también sus primeras tiendas en Panamá y en Colombia; y en Filipinas tanto Stradivarius como Bershka, la que también se estrenó en Túnez.

Expuso que generó más de 10 mil nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses en todo el mundo y ha mantenido su apuesta por la inversión en España donde los planes de crecimiento de las instalaciones continúan su curso.

Agregó que tras lanzar la tienda online de Zara en Canadá, el grupo opera ya en este canal en 23 países (19 europeos, Estados Unidos, Japón, China y Canadá), y que tiene previsto lanzar la venta por internet en Rusia en otoño próximo.

NOTIMEX