22 de marzo de 2013 / 11:06 p.m.

Ciudad de México • Grupo Aeroméxico informó que en febrero pasado registró un crecimiento de 4.5 por ciento en el movimiento de pasajeros, comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado, mientras que la oferta de asiento aumentó 7.1 por ciento.

La línea aérea expuso que dicho resultado se debió por el ajuste de un día por tratarse de un año bisiesto, sin el anterior la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 0.9 por ciento con respecto a 2012, con un factor de ocupación elevado para un mes catalogado como de temporada baja, un avance de 71.3 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que el aumento obedece principalmente a crecimientos registrados en vuelos internacionales.

Ello, agregó, toda vez que de manera separada se advierte que los pasajeros por kilómetros transportados en este segmento aumentaron 8.0 por ciento en relación con el mismo mes de 2012; mientras que los asientos por kilómetros ofertados crecieron 15.8 por ciento.

Aeroméxico vuela a más de 35 destinos fuera de México en tres continentes. El año pasado, la línea aérea abrió seis destinos internacional entre los que destacan sus vuelos a Londres, Washington, Dallas, El Salvador y Atlanta.

Asimismo, recientemente anunció que este verano operará un segundo vuelo de la ciudad de México a Bogotá, Colombia en; dos frecuencias adicionales a Sao Paulo, Brasil.

Además de tres nuevas frecuencias de Ciudad de México a Madrid, e iniciará nuevas rutas de temporada desde Cancún y Huatulco hacia Los Ángeles, California.

NOTIMEX