16 de mayo de 2013 / 10:24 p.m.

Monterrey • La industria restaurantera de Nuevo León reportó un incremento de 15 por ciento en ventas y de 25 por ciento en el empleo en lo que va de este año respecto al mismo lapso en 2012.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estatal, Mario Cantú González, resaltó que el desplome en la inseguridad ha contribuido a la recuperación sectorial.

Puntualizó que en el índice de ventas durante los primeros meses de 2013 "con respecto al año pasado ha mejorado en alrededor de un 15 por ciento".

También destacó que "la industria restaurantera de Nuevo León de un año para acá se incremento de 120 mil empleos a 150 mil (empleos) directos y de alrededor de 300 mil, ahorita ya tenemos alrededor 350 mil indirectos”.

El directivo manifestó que en los primeros meses de este año sigue la apertura de establecimiento de tipo familiar, así como de cadenas nacionales y extranjeras, sin entrar en mayores detalles.

Subrayó que "en la cámara sentimos que el tema de la inseguridad ya está en el pasado, lo hemos visto recientemente de unos cuatro meses para acá, la gente ya está saliendo, ya está más en las noches".

El representante de unos 14 mil restauranteros enfatizó que "cada vez hay más comensales en los restaurantes para cenar y por eso creemos que lo que es el factor de inseguridad ha pasado".

Durante los festejos del Día de las Madres, el 10 de mayo, el líder de la Canirac reveló que las ventas del sector se elevaron un 100 por ciento, impulsadas por la fortaleza en los indicadores de la economía doméstica.

Cantú González manifestó que los restauranteros de Nuevo León tienen plena confianza y prevén que va a continuar el desempeño de la industria con un crecimiento favorable en la segunda mitad del 2013.

NOTIMEX