7 de diciembre de 2013 / 02:13 a.m.

México.- El incremento en el precio de las gasolinas garantiza unas finanzas públicas sanas, elemento central para mantener la confianza de los actores económicos en la solidez del país, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al confirmar que este sábado 7 de diciembre aumentarán 11 centavos los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel, la dependencia destacó que con esta medida se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas del país.

A través de un comunicado, mencionó que incluso "con el ajuste anunciado, los consumidores mexicanos seguirán recibiendo un apoyo que, al mes de octubre de 2013, ascendió a 91.8 mil millones de pesos".

Adicionalmente, recordó que dicho apoyo beneficia sobre todo a los hogares de mayores ingresos, por lo que su reducción a través del aumento que se anuncia no afectará la economía de los que menos tienen y sí reducirá el efecto negativo en las finanzas públicas del país.

Aseguró que el desliz mensual impulsa de manera gradual esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos y se trata de una medida que refleja el compromiso de este gobierno con el medio ambiente.

De acuerdo con el Centro Mario Molina, esta política ayuda a reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero en el país, refirió.

Notimex