7 de mayo de 2013 / 05:19 p.m.

Ciudad de México • El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que los aumentos recientes en precios de productos básicos como el huevo, se deben a problemas sanitarios que se disiparán en el corto plazo.

Al participar en la 23 Convención de Aseguradores de México, el funcionario aseguró que debido a estos aumentos, el trabajo del Banco de México para controlar la inflación se ha complicado; sin embargo, se trata de fenómenos transitorios que no implican un alza generalizada de precios.

“"Estamos muy vigilantes de estos eventos. Pensamos que son transitorios, que no implican un aumento generalizado en los precios. No vemos que impacten sobre el resto de la economía"”, aseguró.

Meta alcanzable, crecimiento de 6%

Carstens aseguró que es alcanzable lograr un crecimiento del Producto Interno Bruto de 6 a 6.5 por ciento; sin embargo, México debe aprovechar el actual momento de crisis mundial para concretar reformas profundas que ayuden a combatir la pobreza.

“"El potencial actual en de crecimiento México es de 3 y 4 por ciento. El Exterior puede darnos un punto extra y podemos llegar a 4.5 o 5 por ciento, pero con reformas estamos hablando de 6 a 6.5 por ciento. Mientras la economía mundial se recupera y aprobamos reformas, podemos dar de uno a uno y medio punto adicional. La meta es alcanzable, debemos concentrarnos en estas reformas, hacerlas profundas y de esa manera se verán los resultados y abatimiento de la pobreza"”, destacó.

NOTIMEX