MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
1 de agosto de 2016 / 07:32 a.m.

La ausencia de Andy Delort en el Caen no importa mucho para su actual director técnico, Patrice Garande y es que mientras se define su futuro, el delantero francés tomo la decisión de ausentarse de los entrenamiento situación que no le quita el sueño a Garande.

El estratega del conjunto galo fue claro y contundente al declarar que se trabaja con los jugadores que están y si Delort no quiere estar por ahora no le preocupa.

"Él no está aquí? Me adapto. El club emitió un comunicado claro, limpio y preciso. Como entrenador, reconozco que Andy Delort no está, por las razones proporcionadas por el club.

“Cuando regrese, si regresa, será tratado como cualquier otro jugador. Ni siquiera me hago la pregunta (si regresará), y eso no me impide dormir. Los jugadores importantes son los que están aquí. No aquellos que no están aquí”, indicó el timonel.

Tigres lanzo una propuesta de 8mdd por Delort pero fue rechazada por la directiva del Caen ya que para los franceses es una cantidad muy baja, sin embargo hace unas semanas, el atacante galo decidió no hacerse presente en las prácticas de su equipo como medida de “presión” a la dirigencia del Caen para que lo dejen salir y venir al futbol mexicano con los felinos.

Pero se rumora que no solo los de la UANL están interesados en los servicios de Delort ya que de acuerdo al portal France Football, también es pretendido por el Girondins de Bordeaux de su misma Ligue 1.

La novela de Delort aún tiene varios capítulos, y es que la fecha límite es hasta el 31 de agosto que siguen abiertos los fichajes internacionales y hasta ese entonces será que se pueda dar la sorpresa si el Caen sede ante la propuesta de Tigres o bien el jugador francés tendrá que conformarse y quedarse en su país a espera de que después se cumpla su ilusión de jugar a lado de su compatriota André-Pierre Gignac.