NOTIMEX
24 de junio de 2013 / 04:42 p.m.

Bruselas• La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a Intercontinental Exchange (ICE) adquirir la operadora de la bolsa de Nueva York, NYSE Euronext (NYX), al descartar que la operación plantee problemas de competencia en el mercado único comunitario.

Bruselas analizó los efectos que la transacción podría tener en el mercado para ciertos derivados negociados en bolsa, en particular productos agrícolas e índices de renta variable de Estados Unidos.

Concluyó que las actividades de ambas partes en ese campo no se solapan, ya que ICE y NYX ofrecen contratos relacionados a diferentes mercados de productos.

El fallo señaló que ICE y NYX centran su actividad en los servicios de comercio y compensación, sobre todo en el campo de los derivados, pero "no son competidores directos" y "continuarían enfrentándose a otros numerosos competidores".

La fusión de las dos operadoras, anunciada en diciembre de 2012, está valorada en 8.2 mil millones de dólares y podrá resultar en un ahorro de 450 millones de dólares para la compañía resultante.

También le significará un incremento de 15 por ciento en sus beneficios en el primer ejercicio posterior al cierre.