ROBERTO FLORES | @betoflores67
20 de julio de 2017 / 06:03 p.m.

Las medidas que se pretenden implementar a partir del arranque del Apertura 2017 para erradicar los gritos homofóbicos y racistas de los estadios fue avalada por la directiva de los Tigres pues el objetivo es que la Liga MX sea un ejemplo a seguir a nivel internacional.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo felino, dejó en claro que se deben tomar este tipo de acciones también en casa, en cada una de las familias de los aficionados que acuden a los estadios para crecer como sociedad.

“Lo que tenemos que sumar todos los clubes es la cuestión positiva, qué es lo que nos conviene tanto como institución, después a la Liga y a México, y tratar de erradicar todo este tipo de cosas. Ahorita estamos viendo lo del grito, estamos viendo la cuestión de la violencia.

“Situaciones que nos ayuden a crecer como liga, si queremos ser ejemplo a nivel internacional tenemos que empezar nosotros en nuestra casa, nuestra institución cada uno y es el compromiso que hemos hecho todos los clubes”, expresó el dirigente auriazul.

.- ¿Cómo lograrlo de una vez por todas con estas medidas?

“Si tuviéramos la fórmula creo que ya la hubiéramos aplicado, se ha tratado. La Federación se han propuesto por parte de clubes ciertas medidas y no se ha logrado y creo que hay que seguir intentando.

“Nos tienen que ayudar también los medios de comunicación a difundir este tipo de cuestiones, cómo apoyar a ser ejemplo a nivel internacional el futbol mexicano”, señaló Miguel Ángel Garza.

Y es que a partir de este viernes que arranque un nuevo torneo en México los árbitros estarán facultados para aplicar por reglamento una medida ante acciones de esta índole en un encuentro.

Primeramente se parara el juego y se pedirá a través del sonido local que no se vuelva a repetir; si se mantiene este conducta el juego se detendrá de 5 a 10 minutos y los equipos enviados a los vestidores; y es una tercera ocasión se reincide entonces se procederá a desalojar a todo el público del estadio y una vez vacío reanudar las acciones sin aficionados en la tribuna.

.- ¿La medida es adecuada?

“No te puedo decir si es buena o mala, dependerá de los resultados que tengamos al final. Si somos castigados a lo mejor nos vamos a quejar de la medida.

“Creo que tenemos que intentar ser mejores y la forma de intentar es trabajando y hay que ver cuáles son las propuestas que se tienen que implementar a nivel nacional y empezar en cada uno de los clubes y al igual que en las familias que ahí nace el comportamiento y aquí debemos empezar en los clubes”, reiteró.

DP