14 de febrero de 2013 / 07:27 p.m.

Monterrey • A pocos días de que se definan las reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mencionó que actualmente se están diseñando vocaciones productivas y un apoyo alineado a las estrategias de las entidades federativas.

Detalló que para este programa se destinará unos 7 mil 400 millones de pesos:

"De los cuales 3 mil millones se van a l fondo de garantía para financiamiento de pymes en nacional financiera organizado y diseñado por la Secretaría de Economía y el resto de los 4 mil millones de pesos restantes son los que se van a soportar el programa en sus diferentes fondos de operación", dijo.

Guajardo tuvo una reunión esta mañana con empresarios de Nuevo León agremiados a Caintra –en el municipio de San Pedro- donde algunos de los temas que trataron fueron proyectos nacionales así como de una política industrial.

"Fue muy enfático el presidente de la Cámara al referir la necesidad de la reforma energética, en mi presentación fui claro en que México requiere concretar las tareas inconclusas que no se hicieron a partir de la apertura de los 90".

Puntualizó que respecto al tema del Impuesto Sobre Nómina, no se trataron temas al respecto.

ALEJANDRA MENDOZA