Notimex
8 de julio de 2013 / 07:30 p.m.

 

Ciudad de México  • La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reveló que en el primer semestre del año los autos más vendidos en México son el Chevrolet Aveo con 31 mil 150 unidades, seguido del Clásico de Volkswagen, con 25 mil 866 unidades.

Asimismo, indica que el tercer sitio lo ocupa el Nissan Versa, con 23 mil 514 unidades vendidas.

Destaca que la compañía automotriz japonesa sigue dominando el mercado mexicano, con seis automóviles dentro del ranking de los más vendidos y una participación total de 25.3 por ciento.

A su vez, detalla, la estadunidense General Motors ocupa el segundo lugar, con una participación de 18.8 por ciento; seguida por la alemana Volkswagen, con 14.6 por ciento y Ford, con 8.0 por ciento.

De acuerdo a la asociación, en los primeros seis meses del año, las ventas de vehículos nuevos en México registraron un crecimiento de 8.6 por ciento, al comercializarse 501 mil 987 unidades, aunque esta cifra aún se encuentra por debajo de los números alcanzados previo a la crisis de 2008.

La AMDA indicó que 60 por ciento de los automóviles comercializados en estos seis meses son subcompactos y compactos, categorías que han registrado incrementos en este periodo.