25 de enero de 2013 / 11:48 p.m.

Para alcanzar la meta es necesario invertir 700 mdd anuales en infraestructura de producción, procesos de valor agregado e investigación y mercadeo, dice la Unión Nacional de Avicultores.

 Ciudad de México • La Unión Nacional de Avicultores (UNA) presentó su programa “Avisión-avicultura: sector estratégico de México 2012-2024”, a través del cual buscan elevar la productividad de esta industria a una tasa de 6 por ciento anual.

En un comunicado, el presidente de la agrupación, Jaime Crivelli, puntualizó que para alcanzar la meta es necesario invertir 700 millones de dólares cada año en infraestructura de producción, procesos de valor agregado e investigación y mercadeo.

Reiteró que el sector avícola nacional es una actividad de alto impacto socio-económico, ya que genera más de 1.1 millones de empleos y es garante de la alimentación de las familias.

Los avicultores refirieron que la producción en México de huevo y pollo es superior a 5 millones 350 mil toneladas anuales, y genera ingresos por 112 mil 210 millones de pesos, lo que coloca al país como el quinto productor de huevo y de carne de pollo a nivel mundial.

REDACCIÓN