31 de enero de 2013 / 10:03 p.m.

Monterrey  • Axtel anunció hoy a la Bolsa Mexicana de Valores el cierre de su oferta de intercambio de bonos y la venta de sus 883 torres de telecomunicaciones, transacciones con las que prevén buenas expectativas.

En su comunicado detallan que la compañía emitió hoy 248 millones 653 mil dólares en Bonos Garantizados con vencimiento al 2020 y 283 millones 533 mil 200 pesos de Principal de BonosConvertibles y pagó más de 82 millones de pesos a los tenedores de efectivo.“Tras la liquidación de las ofertas de intercambio permanecen vigentes 132 millones 990 mil dólares en bonos con vencimiento en 2017 y 134 millones 574 mil dólares en bonos con vencimiento en 2019”.

La compañía de telecomunicaciones que dirige Tomás Milmo Santos también mencionó que recibió 250 millones de dólares por la el cierre de venta de 883 torres a MATC Digital, una subsidiaria de American Tower Corporation.

“Los recursos de la desinversión y renta de activos se usaron para el pago en efectivo de las Ofertas de Intercambio y también para pagar en su totalidad aproximadamente de 88 millones de dólares del crédito sindicado y operaciones de derivados relacionados. El remanente de los ingresos se utilizará para fortalecer la posición de liquidez de la compañía”.

Con estos recursos Axtel redujo su deuda en aproximadamente 310 millones de dólares.Felipe Canales, director ejecutivo de finanzas de la empresa comentó que con la conclusión del plan de recapitalización la compañía cuenta con una sólida estructura de capital que apoyará la implementación de sus iniciativas estratégicas: “mejorará nuestras perspectivas de crecimiento (…) estamos muy optimistas sobre el futuro de Axtel”.

ALEJANDRA MENDOZA