11 de septiembre de 2013 / 10:14 p.m.

Ciudad de México • Axtel dio a conocer que a partir de este jueves 12 de septiembre iniciará las transmisiones de los canales locales de televisión abierta a través de su servicio de paga "Axtel TV", siendo el primer operador en beneficiarse de la reforma en telecomunicaciones, aplicando el "must carry" y "must offer".

La empresa informó en un comunicado que incluirá en sus transmisiones las señales de los canales locales de cada ciudad sin costo extra para los clientes y sin necesidad de contar con una antena adicional.

Axtel TV está disponible en el DF, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Aguascalientes y León, y con esto complementa su oferta de canales de televisión de paga con los de televisión abierta, muchos de los cuales se transmiten en alta definición.

"Esta medida además de fomentar la competencia, nos abre la oportunidad de llegar a más clientes, ofreciéndoles lo mejor de la televisión de paga, con una calidad excepcional y una experiencia interactiva, el contenido que libremente estaban acostumbrados a ver", dijo Jenaro Martínez, director de Axtel TV.

El "must offer" se refiere a la obligación que tienen los operadores de televisión abierta de poner a disposiciones de los de paga sus señales para que sean difundidas, mientras que el "must carry" es la obligación de los sistemas de TV de paga de incluir las señales abiertas en sus servicios.

SUSANA MENDIETA