8 de marzo de 2013 / 06:24 p.m.

 La compañía regia de telecomunicaciones Axtel informó hoy que invertirá más de 20 millones de dólares durante los próximos cinco años en la ciudad de San Luis Potosí para el desarrollo de infraestructura y servicios para todos los segmentos de mercado.

Esta inversión se contempla una vez que este viernes lanzaron sus servicios de internet de banda ancha “Axtel X-tremo” y de televisión de paga, “Axtel TV” en esta ciudad.

A través de un comunicado la compañía destacó que en la capital de ese estado cubre el 10 por ciento con su servicio de fibra óptica directa al hogar o negocio, que equivale a 60 mil casas y negocios.

La empresa adelantó que planea llevar “Axtel X-tremo” y “Axtel TV” a más ciudades durante 2013.

"“Estamos muy entusiasmados con llegada de “Axtel X-tremo” y “Axtel TV” a San Luis Potosí, ciudad que se suma a México, Guadalajara y Monterrey, en donde hemos construido una red de fibra óptica directa al hogar o negocio de nuestros clientes para entregar servicios de comunicación y entretenimiento muy superiores a lo existente en el mercado"”, dijo Antonio De Nigris Sada, director ejecutivo de Mercado de Consumo de Axtel.

— ALEJANDRA MENDOZA