14 de enero de 2013 / 05:31 p.m.

Monterrey  La empresa de telecomunicaciones Axtel informó hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ha modificado y complementado su oferta de intercambio anunciada el mes pasado respecto a sus bonos actuales colocados en el extranjero.

El monto de estos bonos asciende a 765 millones de dólares y vencen en 2017 y 2019.

Axtel mencionó en el comunicado que esta oferta con mayor valor económico está basada en discusiones sostenidas con diversos tenedores de bonos y cuenta con el apoyo y participación de los administradores de fondos de inversión que representan a los dos mayores tenedores de bonos de Axtel.

Algunas de las modificaciones más significativas son:

a) Cambios en el valor de la propuesta de intercambio. La nueva propuesta de intercambio se hará por hasta 383 millones de dólares en nuevos Bonos Garantizados con vencimiento en 2020, hasta 34 millones de dólares en Bonos Convertibles denominados en pesos e indexados a dólares, también con vencimiento en 2020, y hasta 127 millones de dólares de un pago en efectivo.Con lo anterior, los Bonos Convertibles podrán ser convertidos en hasta un máximo del 12.6 por ciento de la propiedad accionaria de la Compañía.

b) Cambios a la tasa de interés de los Bonos Nuevos. Los intereses de los Bonos Nuevos pagarán una tasa de interés inicial de 7 por ciento anual, la cual se incrementará a 8 por ciento anual en el primer aniversario de la fecha de emisión, y a 9 por ciento anual a partir del segundo aniversario de la fecha de emisión y periodos subsecuentes.

Durante el primer anuncio de su oferta el 26 de diciembre la compañía anunció la oferta de intercambio. El jueves 10 de enero, la agencia de noticias especializada Bloomberg News dio a conocer que tenedores de la empresa que controlan un 40 por ciento de los bonos emitidos expresaron su rechazo a esta oferta, con una carta dirigida al Tomás Milmo Santos, presidente del Consejo de Administración.

— ALEJANDRA MENDOZA