MAYELA SANTOYO
31 de julio de 2015 / 11:27 a.m.

En Tigres se dejaron sentir las malas noticias, han perdido a uno de los hombres importantes de la defensa, se trata de la baja de Hugo Ayala que sufrió una fractura en el maléolo medial del tobillo izquierdo y se perderá la vuelta de la Final de la Copa Libertadores de América.

El jugador felino fue intervenido quirúrgicamente este jueves y se le colocó un clavo en la zona afectada del maléolo del pie izquierdo. Tras la intervención, que duró 2 horas y media, se informó que Ayala estará inactivo de 6 a 8 semanas y se perderá la mitad del Clausura 2015 y el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ayala salió lesionado al minuto 41 en el encuentro ante River Plate, luego de una jugada accidental con el argentino Lucas Alario que no le permitió continuar y pidió el cambio en el momento.

El maléolo es una de las partes que sobresalen de la tibia y del peroné en el inicio del pie. Sirve por tanto de unión entre la pierna y el tarso del pie, pero sin utilidad articular, por lo que una lesión en esta área es de cuidado y con una recuperación larga.