ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
21 de octubre de 2016 / 04:20 p.m.

André Pierre Gignac y Hugo Ayala quedarían fuera del partido ante Pumas debido a que no han salido al 100 por ciento de sus lesiones, mientras que Juninho sí podría hacer el viaje, pero todavía estaría en duda.

En el entrenamiento de este viernes en el Universitario ninguno de los tres participó en el interescuadras y será hasta el sábado en Zuazua cuando se decida si son tomados en cuenta o no.

Gignac no ha podido entrenar al parejo toda la semana por una contractura en su pierna izquierda y de jugara correría el riesgo de una lesión mayor a una semana del Clásico Regiomontano, el cual de acuerdo a personas allegadas al jugador no se quiere perder.

Hugo Ayala por su parte tiene una distensión muscular en su pierna
derecha y no ha podido hacer futbol desde el martes, por lo que es muy probable que tampoco sea tomado en cuenta ni para viajar junto con el francés.

Para el seleccionado nacional sería cortar la racha de minutos jugados en el torneo ya que era uno de los “hombres de hierro” del equipo en el torneo al haber jugado los 13 encuentros completos de titular.

El caso que al parecer mejoró mucho fue el de Juninho, quien ha tenido problemas de lumbalgía y al salir del estadio Universitario dijo escuetamente: “ya estoy listo”.

De todas formas, el “Tuca” Ferretti no lo quiso arriesgar en el trabajo de futbol y no participó en el interescuadras, sin embargo una vez que se terminó el trabajo táctico sí estuvo con algunos compañeros practicando los disparos a gol con barrera.

La alineación que utilizó este viernes el técnico felino fue con Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Manuel Viniegra, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, José Francisco Torres, Ismael Sosa, Javier Aquino; Lucas Zelarayán y Andy Delort.

Aunque en un lapso del mismo entrenamiento utilizó a Luis Quiñones por derecha y a Ismael Sosa como centro delantero en lugar de Delort.

“Son jugadores muy importantes para nosotros, pero tenemos un buen plantel en que se puede suplantar tranquilamente a cualquier jugador”, señaló Lucas Zelarayán sobre el que ninguno de los tres ha podido entrenar al parejo y se puedan perder el juego del domingo.

De no estar ninguno de los dos centrales titulares, para Ricardo Ferretti podría ser un problema mayor, ya que además de José “Palma” Rivas no hay otro central del cual echar mano.

Miguel Herrera Equihua, quien llegó como refuerzo este torneo, ha estado lesionado y no ha podido sanar, mientras que el otro elemento que en alguna ocasión ha sido probado ahí es Manuel Viniegra.

Será hasta horas antes del viaje a la capital del país cuando se determine si estos tres elementos son tomados en cuenta, sin embargo es casi un hecho que sólo Juninho lo haría, pero aún sin la seguridad de que podrá estar en la cancha del Olímpico Universitario.