ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
21 de abril de 2016 / 01:17 p.m.

Hace casi 11 años fue el técnico de aquella hazaña felina que fue bautizada como el "Aztecazo" eliminando al América; hoy Osvaldo Batocletti tiene plena confianza en que estos Tigres lo vuelvan a hacer el próximo miércoles.

La escuadra auriazul perdió ayer 0-2 ante las Águilas en la Ida de la Final de la Concacaf Liga de Campeones, por lo que deben ir el 27 de abril al Coloso de Santa Úrsula a ganar al menos por el mismo marcador para obligar a tiempos extras o 3-0 para darle vuelta y conseguir el boleto al Mundial de Clubes.

En los Cuartos de Final del Apertura 2005, América venció aquí 1-3 a los auriazules, por lo que todos daban al equipo ya por muerto, pero en la vuelta ganaron 4-1 y avanzaron a la Semifinal contra Rayados.

"Yo tengo mucha confianza porque veo que el plantel está formado por muy buenos jugadores, muy bien dirigido, tendría mis dudas si viera que el plantel no es tan vasto, tenemos jugadores de calidad para que en cualquier momento esa calidad pueda salir a flote y darle la vuelta a cualquier equipo", señaló Batocletti este jueves por la mañana.

"Confío que se puede lograr, sé que no es fácil, estamos hablando de hace 11 años y son momentos totalmente distintos. Se puede porque ya me tocó vivirlo ese vez y ¿por qué no se puede volver a repetir?", dijo.

Agregó que el jugador tiene que estar convencido que hay que ir a ganar y recordó cómo motivó al plantel antes del memorable encuentro.

"Les dije vamos a ganar el partido, a salir con la frente en alto del Estadio Azteca y si ese ganar alcanza para darle la vuelta al resultado, magnífico. Si no, al menos salir con la satisfacción de haber dado el mejor esfuerzo e hiciste lo posible por lograrlo", recordó.