ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
27 de abril de 2016 / 08:35 a.m.

Tigres tiene que encontrar esta noche en la cancha del Estadio Azteca lo que no ha podido lograr en todo el torneo de Liga ni en la misma Concachampions. Hoy debe hacer un partido perfecto si quiere llegar a Japón este próximo diciembre.

Más allá de pensar en una segunda edición del Aztecazo del 2005, el conjunto felino tiene que pensar en un juego en donde se conjuguen el buen futbol, la contundencia ofensiva y la solidez defensiva que no se han podido dar en los encuentros de este semestre.

Con un 2-0 en contra que de entrada luce muy pesado, sobre todo por la inoperancia que ha mostrado el equipo, hoy no le queda otra a Ricardo Ferretti y sus jugadores que apelar a toda su calidad, experiencia y orgullo para sacar este compromiso adelante.

¿Dónde encontrar la motivación necesaria para sacar este reto adelante? Habría que apelar sacar el famoso "perfil tigre" que tanto se presume, aquel que hace 11 años inundó la misma cancha en la que esta noche jugarán.

Hay que acordarse que aquella ocasión, tras perder la Ida de los Cuartos de Final 3-1 llegó al Coloso de Santa Úrsula y poco a poco fueron construyendo ese famoso Aztecazo con goles de Walter Gaitán, en dos ocasiones, Sixto Peralta, y de Julio César Santos ya en tiempo de compensación.

Quizá también se podría encontrar en el 4-1 que le hicieron a las Águilas en la jornada 8, el 27 de febrero pasado, un marcador que por sí mismo ilusiona a cualquiera, pero que se construyó en los 19 minutos finales.

Se dice en todo el país que Tigres tiene el mejor plantel del futbol mexicano, entonces hoy tienen que demostrarlo y salir a partirse el alma en la cancha, dejando todo en busca de la hazaña.

Hoy tiene que aparecer el gol de André Pierre Gignac, los desbordes y desequilibrio por los costados de Javier Aquino y Jürgen Damm, la creatividad e inteligencia de Rafael Sobis, la intensidad de Guido Pizarro en la recuperación, además de la seguridad de toda la defensa y un Nahuel Guzmán que debe estar sobrio, sin alocarse ni arriesgar de más.

América tendrá los regresos de Darwin Quintero y Michael Arroyo que no jugaron la Ida por suspensión, además del lesionado Paul Aguilar, para manejar la ventaja y jugar con la posible desesperación felina.
Por esto, Tigres debe ir pacientemente por los goles que necesita, sin querer anotar el segundo o tercero antes del primero.

Son 90 minutos para lograr un 2-0 que por lo menos mande al alargue, o mejor aún ganar por dos goles de diferencia a partir del 3-1 para coronarse y volver levantar un trofeo de campeón en esta ciudad en poco más de cuatro meses.

No queda otra Tigres, hoy se debe jugar de manera perfecta para lograr el campeonato de la CONCACAF Liga de Campeones que los lleve en diciembre próximo al Mundial de Clubes en Japón.
¿Podrán lograrlo? ¡Vamos Tigres! Ustedes tienen la última palabra.

PROBABLES ALINEACIONES

AMÉRICA

1.- Hugo González
22.- Paul Aguilar
2.- Paolo Goltz
12.- Pablo Aguilar
6.- Miguel Samudio
21.- José Daniel Guerrero
10.- Osvaldo Martínez
14.- Rubens Sambueza
8.- Andrés Andrade
31.- Darwin Quintero
24.- Oribe Peralta
DT.- Ignacio Ambriz

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

NÚMEROS
2
Los partidos que ha perdido en el torneo de Liga por dos o tres goles de diferencia el América
5
Los encuentros que Tigres ha ganado en Liga por dos o más goles de diferencia.
3
Los goles que marcó Tigres en el primer tiempo de aquel juego que se logró el Aztecazo, mientras el último se dio en tiempo de compensación.