11 de abril de 2013 / 02:21 p.m.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una ligera baja de 0.19 por ciento, debido a una toma de utilidades, a pesar del buen reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Esta variación representa 79.84 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 291.03 unidades, reflejando las bajas de América Móvil y Grupo México de 0.55 y 0.34 por ciento de manera respectiva.

El mercado accionario sigue el movimiento de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.04 por ciento; el Standard & Poor´s 500 retrocede 0.02 por ciento y el Nasdaq pierde 0.23 por ciento.

Los mercados presentan ligeras pérdidas tras los incrementos registrados en los días previos, y a pesar de un buen reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que durante el último mostró una caída mayor a lo esperado por los analistas.

De acuerdo con especialistas financieros, este dato podría aminorar los temores sobre el sector laboral después de los débiles datos reportados la semana pasada, sumado al optimismo generado la víspera por las minutas de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) que indicaron que se mantendrán los estímulos monetarios cuando menos hasta finales de año.

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.7 millones de títulos por un importe de 128.7 millones de pesos, de un total de 52 emisoras que participan, de las cuales 15 ganan, 28 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

Por su parte, el tipo de cambio cotiza en 12.0945 pesos por dólar con una apreciación de 0.03 por ciento y se prevé que se encuentre en un rango de 12.04 y 12.16 pesos después de la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos, destacó Banco Ve por Más (BX+).

"La divisa mantiene su fortaleza y hasta ahora acumula cinco sesiones consecutivas rompiendo su nivel mínimo, pues durante la madrugada se ubicó por debajo de 12.07 pesos por dólar, por primera vez en 20 meses", destacó por su parte Banco BASE.

Las ganancias en el peso se hacen más evidentes por el optimismo en los mercados, ante la política monetaria acomodaticia que permanece a nivel internacional, agregó.

Notimex