AXEL SÁNCHEZ
27 de junio de 2013 / 01:45 p.m.

México• Los alimentos para mascotas tienen una penetración de 30 por ciento, lo que muestra una falta de educación en la nutrición de estos animales, señaló Ricardo Rodríguez, director de negocios de Purina Nestlé en México.

En entrevista detalló que el país es el quinto mercado más grande del mundo en comida para perros, por lo que hay un potencial enorme de negocio si se orienta a los dueños de las mascotas.

“La gente sigue dándoles combinaciones de comida chatarra o de otro tipo a sus perros, cuando eso puede perjudicar su salud. Es necesario generar conciencia de dar croquetas especiales para ellos”, abundó.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apunta que el valor de la producción nacional de comida para perro fue de 2 mil 568.6 millones de pesos, lo que significa un aumento de 22.7 por ciento frente a los 2 mil 92 millones del mismo periodo de 2012.

En el caso del volumen fabricado durante el lapso enero-marzo de 2013 fue de 156 mil 611 toneladas, cantidad 6.2 por ciento superior a los 147 mil 460 toneladas de los primeros tres meses del año pasado.

Ricardo Rodríguez dijo que es muy importante para Nestlé este negocio, debido a que es la cuarta categoría que genera mayor cantidad de ingresos para la empresa, por lo que también destinan una fuerte inversión en innovación y desarrollo, principalmente en snacks.

“La mayoría de la producción que se hace en México es alimento seco (croquetas), mientras que la comida suave es importada principalmente de Estados Unidos. Es importante considerar que la mayor porción de ventas se hace en comida deshidratada”, refirió.