3 de junio de 2013 / 04:14 p.m.

 

 Ciudad de México  • Analistas económicos del sector privado redujeron de 3.5 a 2.96 por ciento su estimación de crecimiento de la economía mexicana en 2013, informó el Banco de México.

En su encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado correspondiente a mayo de este año, el organismo destacó que en comparación con abril pasado, disminuyó la proporción de analistas que considera que el clima de negocios en los próximos seis meses mejorará, al tiempo que aumentó el porcentaje de analistas que considera que permanecerá igual o empeorará.

“El porcentaje de analistas que afirma que la economía está mejor que hace un año disminuyó, al tiempo que el porcentaje que considera que no está mejor es el preponderante", dijo.

Además, la proporción de analistas que considera que la coyuntura actual es un buen momento para realizar inversiones aumentó en la encuesta de mayo.

Sobre la inflación, Banxico destacó que los especialistas consultados subieron ligeramente su estimación de 3.90 a 3.93 por ciento, en tanto que el tipo de cambio lo calcularon en 12.15 pesos por dólar.

Antonio Hernández