14 de agosto de 2013 / 06:09 p.m.

Ciudad de México • En julio pasado, Quálitas Compañía de Seguros en México reportó ventas por mil 225 millones de pesos, cifra que representó un descenso de 10.8 por ciento comparada con lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado enviado al publico inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Quálitas Controladora señala que el descenso en ventas de su subsidiaria en México corresponde a una disminución en la emisión del segmento Individual.

Sin embargo, refiere que en términos acumulados (enero a julio) se reportó un crecimiento de 11.8 por ciento; mientras que las ventas de los últimos 12 meses también crecieron 12.7 por ciento.

Detalla que de acuerdo con un reporte del Mercado Interno Automotor, publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la comercialización de autos creció 13.4 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

Asimismo, en términos acumulados se reportó un aumento de 9.3 por ciento en ese indicador.

Respecto a unidades aseguradas, expone que en julio sumaron 362 mil 860 vehículos, un crecimiento de 19.8 por ciento comparado con lo reportado en el mismo lapso del año previo, el cual estuvo impulsado por el aumento en los rubros de autos y camiones principalmente.

NOTIMEX