ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
19 de abril de 2016 / 08:31 p.m.

América llega con bajas importantes para la Ida de la Final de Concachampions, pero sobre todo una fue considerada como un alivio en el seno de los Tigres: la de Darwin Quintero.

El delantero de las Águilas no podrá ver acción este miércoles por suspensión, tras ser expulsado en la Semifinal frente a Santos y esto fue tomado como una cuestión a favor de los felinos por Damián Álvarez.

“Son bajas sensibles, Darwin es un jugador distinto, a mi gusto es uno de los mejores del futbol mexicano y el que no esté forma parte de cierto alivio en cuanto a ese potencial que le da a su equipo, pero no debemos de desenfocarnos en lo que representa este equipo que lo ha venido haciendo muy bien”, indicó el extremo izquierdo auriazul.

América ha tenido una regularidad en cuanto a su plantel y su forma de jugar, es un América que insiste en ser intenso en el atacar, en contragolpear, en su dinámica y será muy peligroso, es uno de los más peligrosos del futbol mexicano”.

Además de la ausencia de Quintero, el técnico Ignacio Ambriz no podrá contar con Michael Arroyo, también por suspensión; Moisés Muñoz, Paul Aguilar y Jesús Moreno por lesión; además de William da Silva por reglamento, al haber jugado con Querétaro en la fase de grupos.

Tigres y América han vivido ya grandes enfrentamientos, incluso una Final de Liga en el Apertura 2014, además que en juegos de temporada regular los felinos le han tomado la medida en el último año a los americanistas.

“Somos equipos con un potencial importante, dos planteles que están acostumbrados a estar en instancias Finales y que en los últimos años han sido de lo más reguilar del futbol mexicano”, indicó el “Enano” en conferencia de prensa en las instalaciones de Zuazua.

“Respetamos a América porque siempre está peleando títulos, tiene un plantel importante, pienso que hay muchas similitudes entre los dos por el potencial y me parece que va a ser una Final muy disputada y siempre confiando en que podamos potenciar esas virtudes nosotros ante un equipo que sabe cómo jugar esta clase de Finales”.

¿Habrá diferencia entre enfrentar al América como lo hicieron en la Liga a éste juego?
“Es una Final y pinta bien en todos sentidos de ambos lados. Lo importante es saber que estos dos partidos nos pueden llevar al Mundial de Clubes que es muy importante, sería el primero para la Institución y muy importante para cualquier equipo mexicano que tenga que disputar este torneo”, precisó el argentino naturalizado mexicano.