ROBERTO FLORES
17 de julio de 2016 / 02:35 p.m.

Luego que en el torneo anterior no pudieron estar a la altura de lo que se esperaba, Tigres arranca este domingo un nuevo desafío para buscar retornar a los primeros sitios de la tabla y pelear de nuevo por un campeonato.

En punto de las 18:00 horas el equipo felino visita a Santos Laguna con el objetivo de sumar sus primeros puntos y de paso romper el maleficio de no poder vencer a los Guerreros desde aquel 11 de diciembre del 2011 cuando les ganaron el campeonato.

Son en total 13 los partidos que en cualquier cancha los laguneros tienen sin perder ante Tigres y esta tarde intentarán mantener esta hegemonía en la cancha del Territorio Santos Modelo.

Ricardo Ferretti tendrá que echar mano del vasto plantel con el que cuenta para suplir las ausencias de Guido Pizarro, por suspensión, de André Pierre Gignac por vacaciones por su participación en la Eurocopa, y de Rafael Sobis que dejó la institución para irse al Cruzeiro de su país.

Esta tarde saltarán a la cancha Lucas Zelarayán ocupará el puesto de Sobis, Ismael Sosa como centro delantero en lugar de “Dedé”, en tanto que Manuel Viniegra estará supliendo al “Conde” Pizarro.

Por cierto, cabe recordar que el “Tuca” no estará en el banquillo en este juego, ya que cumplirá el segundo partido de suspensión tras la expulsión que sufrió en la Vuelta de los Cuartos de Final ante Rayados del torneo anterior, y su lugar lo ocupará Miguel Mejía Barón.

“Este equipo tiene con qué suplir las ausencias, hay jugadores de gran nivel y aunque los que no estarán son muy importantes, seguramente los que entren buscarán hacer que no se noten las ausencias”, expresó entre semana Nahuel Guzmán.

Además hay que recordar que llegaron como refuerzos Luis “Chaka” Rodríguez, Alberto Acosta, los colombianos Luis Quiñones, Julián Quiñones, y Miguel Herrera Equihua, quienes están disponibles para este juego.

Santos por su parte será un rival más que complicado, en casa quiere arrancar con la victoria y su técnico Luis Zubeldía, ya dejó en claro que aunque Tigres es uno de los planteles más caros de la Liga no quiere decir que son invencibles.

“El que tengas a los jugadores más caros no quiere decir que sean los mejores”, mencionó el estratega argentino, “nosotros tenemos un equipo que buscará mantenerse en los primeros lugares y para ello tenemos que hacer pesar la localía”.

Para este torneo el conjunto de La Comarca tiene a dos delanteros de nuevo ingreso en la Liga MX, el colombiano Freddy Hinestroza y el uruguayo Jonathan Rodríguez, quienes buscarán hacerle daño a la zaga felina, que el torneo anterior fue la mejor en el calendario regular.

Así es que todo está listo para el arranque del Apertura 2016 para los felinos, con el reto de superar lo hecho el torneo anterior y volver a ser un serio contendiente para el título, el cual ganaron en diciembre del 2015 y ahora en el 2016 el objetivo es levantar el trofeo el 11 de diciembre en El Volcán.

ALINEACIONES
SANTOS
1.- Agustín Marchesín
2.- José Abella
24.- Carlos Izquierdoz
14.- Néstor Araujo
19.- Jorge Villafaña
4.- Jesús Molina
8.- Diego González
10.- Bryan Rabello
6.- Diego de Buen
23.- Emiliano Armenteros
13.- Jonathan Rodríguez
DT.- Luis Zubeldía
TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3. – Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
15.- Manuel Viniegra
29.- Jesús Dueñas
20.- Javier Aquino
11.- Damián Álvarez
8.- Lucas Zelarayán
18.- Ismael Sosa
DT.- Ricardo Ferretti
Árbitro: Jorge Antonio Pérez