28 de mayo de 2013 / 08:23 p.m.

De 2010 a 2012, empresas japonesas, principalmente del sector automotriz, invirtieron 3 mil mdd en el país, impulsado por la estrategia de salir de su país e instalar su producción en puntos estratégicos para reducir costos.

 

Ciudad de México • La reducción de los costos de producción en México así como la proximidad con el mercado estadunidense, son el principal atractivo para la inversión japonesa en México, afirmó la consultora KPMG.

Según Mario Fernández, socio líder de la práctica japonesa de la firma, de 2010 a 2012, empresas japonesas, principalmente del sector automotriz, invirtieron 3 mil 099 millones de dólares en México, impulsado por la estrategia nipona de salir de su país e instalar su producción en puntos estratégicos para reducir costos.

Ante ello, se espera que en los próximos cinco años, los japoneses sigan invirtiendo en el país, principalmente en la zona del Bajío para desarrollar centros industriales enfocados a la industria automotriz.

"Entre los planes de inversión de los japoneses, siempre destaca México como uno de los destinos más interesantes y no solo en el sector automotriz sino en varias industrias, como la metalúrgica", destacó.

ANTONIO HERNÁNDEZ