JUAN LARA

18 de abril de 2015 / 11:51 a.m.

El Clásico Regio tendrá un duelo aparte en los banquillos, los últimos entrenadores que disputaron la Final de la Liga MX.

Ricardo Ferretti frente Antonio Mohamed, entre los dos suman cinco títulos de liga en el balompié mexicano (3 para el brasileño y 2 para el argentino), a los dos les gusta el orden táctico y esperar el momento ideal para atacar.

El ‘Tuca’ y el ‘Turco’ se han enfrentado en 10 ocasiones con un balance parejo; 4 triunfos por bando y 2 empates.

La primera ocasión que se vieron las caras fue en el Clausura 2005; en aquel tiempo Mohamed dirigía a los Jaguares y Ferretti a Morelia, la victoria fue para el brasileño y sus pupilos por marcador de 2-0.

En el Apertura 2007 fue el segundo enfrentamiento, el ‘Tuca’ y los Pumas le propinaron al Veracruz del ‘Turco’ una de las mayores goleadas en la historia del fútbol mexicano; luego de que la escuadra universitaria derrotó 8-0 a los escualos.

Mohamed y Ferretti se volvieron a cruzar fue hasta el Apertura 2011. El argentino entró como relevo de Joaquín del Olmo en Tijuana y recibió a los Tigres en un partido que terminó con empate a un gol. En el Clausura 2012, el ‘Turco’ se llevó una derrota por 1-0 en su primera visita al Universitario.

El primer triunfo de Mohamed sobre Ferretti fue en el Apertura 2012, en el triunfo de los fronterizos 2-1 sobre Tigres. En el Clausura 2013 Xolos y Mohamed llegaron a la cancha del Universitario como campeones para enfrentarse al cuadro nicolaíta, en un vibrante duelo que terminó en empate a dos goles.

En el Clausura 2014 Mohamed debutó como entrenador del América con una victoria por 3-0 ante Tigres y el ‘Tuca’. El primer triunfo de Mohamed en la cancha del ‘Volcan’ fue por marcador de 2-0 el torneo pasado.

Los más recientes enfrentamientos entre ambos entrenadores son en la última final del fútbol mexicano. El ‘Tuca’ y los Tigres ganaron la ida en el Universitario por 1-0. Sin embargo, en el encuentro de vuelta las Águilas de Mohamed le dieron la vuelta al marcador por 3-0; con ese resultado el argentino consiguió su segundo trofeo en el fútbol azteca.

Ferretti y Mohamed tratarán de romper su empate en enfrentamientos; así como la igualdad que tienen Tigres y Rayados en clásicos.

JJ JG JE JP GF GC

Ferretti 10 4 2 4 15 13

Mohamed 10 4 2 4 13 15