ROBERTO FLORES 
9 de julio de 2016 / 01:26 p.m.

Este sábado se entregarán los Balones de Oro a lo mejor del futbol mexicano en el último año futbolístico y éste será un evento con un toque muy regiomontano.

En punto de las 19:00 horas locales (21:00 de Monterey) se realizará este evento en un lugar donde anteriormente se premiaba a los mejores actores de Hollywood con los premios Oscars: el Shrine Auditorium.

Por pirmera vez el Balón de Oro de la Liga MX se realizará en Estados Unidos, con la participación de los mejores jugadores del año en México y un show que reuniráa grandes estrellas como Intocable, Adriel Favela, Alejandra Guzmán, Banda el Recodo, Lupillo Rivera with Helen Ochoa, Noel Torresy muchos otros.

Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed compiten por el premio al mejor entrenador del 2015-2016, el primero por haber sido campeón del Apertura 2015 y el segundo por haber llevado a Rayados al superliderato, ser el más goleador y hasta la Gran Final del Clausura 2016.

Así mismo el felino Nahuel Guzmán va por el galardón al mejor portero compitiendo ante su compatriota Agustín Marchesín de Santos.

Como mejor medio defensivo lucharán Guido Pizarro de Tigres y Osvaldo Martínez de América; mientras que como medio ofensivo va el rayado Edwin Cardona ante Hirving Lozano del campeón Pachuca.

Otro duelo con "olor a cabrito" será el de mejor delantero, entre el tigre André Pierre Gignac ante Emanuel Villa. Gignac además vas por otros dos premios como son el de mejor gol del año y el de mejor jugador de la Lía, estos dos escogidos por los aficionados completamente.

Otro premio con presencia regiomontana es el del Novato del Año, donde están el rayado César Montes ante el toluqueño Alexis Vega.

De esta forma lo mejor del futbol mexicano será premiado este sábado al más puro estilo de Hollywood y además con un toque regio muy marcado.

¡Que ganen los mejores!

Los nominados son

Mejor Portero: Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín
Mejor Defensa: Gerardo Alcoba y Óscar Murillo
Mejor Medio Defensivo: Guido Pizarro y Osvaldo Martínez
Mejor Medio Ofensivo: Edwin Cardona y Hirving Lozano
Mejor Delantero: Emanuel Villa y André-Pierre Gignac
Mejor Entrenador: Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed
Novato del Año: César Montes y Alexis Vega

Además habrá otros 10 premios que los aficionados votarán por el ganador. Entre los cuales están el mejor jugador, el mejor gol y la mejor atajada.