16 de abril de 2013 / 09:01 p.m.

Ciudad de México • El grupo financiero BBVA Bancomer, filial del español BBVA, informó hoy de su alianza con la firma estadunidense Franklin Templeton, especialista en inversiones, para ofrecer a sus clientes mayores opciones de rendimiento en los mercados emergentes.

"BBVA Bancomer anuncia una importante alianza con Franklin Templeton, una de las gestoras más reconocidas a nivel internacional por su presencia en países emergentes", indicó la institución en un comunicado.

Precisó que ambas firmas "fusionan su experiencia en el manejo del Fondo BBVAEMG", para ofrecer a sus clientes la diversificación de sus inversiones en acciones, en fondos de inversión (ETF por sus siglas en inglés) y en otros activos de gran potencial de crecimiento.

Los clientes de Bancomer tendrán la opción de invertir a través del fondo BBVAEMG en los mercados bursátiles de países emergentes tanto en acciones, como en los fondos registrados en la Bolsa mexicana "teniendo como ventaja el mismo tratamiento fiscal de las acciones mexicanas".

A través de estos mecanismos los inversionistas participarán en los mercados de Arabia Saudí, Argentina, Brasil, China, Colombia, Crea del Sur, Egipto, Filipinas, Hungría, Hong Kong, la India, Indonesia, Israel, Malasia, México, Marruecos, Perú, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía, señaló BBVA Bancomer.

Actualmente este fondo mexicano registra más de 477 millones de pesos (unos 39 millones de dólares) en activos con una cartera de más de mil clientes y tiene un horizonte de largo plazo con el fin de elevar su rendimiento por arriba de su base de referencia, precisó la institución financiera.

"Con esta alianza reforzamos nuestro liderazgo, complementando nuestro anaquel de fondos internacionales con una oferta de productos de valor más sofisticados", señaló el director de Asset Management BBVA Bancomer, Jaime Lázaro Ruiz.

Agregó que la experiencia de Franklin Templeton permitirá a BBVA Bancomer diseñar la mejor estrategia de inversión y concentrarse en ofrecer mejores rendimientos al cliente "siempre cuidando el perfil de riesgo del fondo".

Por su parte, el vicepresidente y director de inversiones (portafolio Manager) de Franklin Templeton, Matthias Hoppe, destacó en el mismo comunicado que su presencia en más de 35 países, entre estos los denominados emergentes, les permiten identificar las mejores oportunidades en esos mercados.

Señaló que desde la década de los 80 han invertido en México, por lo que creen en sus perspectivas de crecimiento a largo plazo, y añadió que en los últimos años se ha visto "un desarrollo continuo del mercado de sociedades de inversión en México".

A través de sus fondos de inversión, BBVA Bancomer Asset Management gestiona activos por más de 487 mil 409 millones de pesos (40 mil 182 millones de dólares).

Franklin Templeton Investments, una empresa con sede en San Mateo, California, tiene más de 65 años de experiencia y más de 823 mil millones de dólares en activos de clientes bajo su administración.

EFE