13 de noviembre de 2013 / 12:24 a.m.

México.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmó un memorándum de entendimiento con Eksport Kredit Fonden de Dinamarca (EKF), para la estructuración de operaciones relacionadas con el comercio entre ambos países.

En un comunicado, el banco de desarrollo mexicano precisa con este acuerdo se establecerán mecanismos de cooperación mediante el intercambio de información financiera, económica, de inversiones, de mercados y de proyectos potenciales.

El memorándum permitirá establecer los mecanismos de cooperación entre los bancos para la estructuración de operaciones de financiamiento o garantías, para apoyar actividades de mediano y largo plazo relacionadas con el comercio entre Dinamarca y México en bienes de capital, equipo, partes y servicios.

De igual forma, proyectos en terceros países relativos a las exportaciones de empresas danesas y/o mexicanas; proyectos ubicados en México o en un tercer país realizados por empresas danesas y/o mexicanas, y cualquier otro proyecto de interés para ambas naciones.

Detalla que el Reino de Dinamarca, depende de la importación de materias primas de mercados foráneos y, aunque actualmente el volumen del comercio de México con ese país es pequeño, existen nichos muy atractivos para canalizar las exportaciones mexicanas.

Entre las que se encuentran, agrega, máquinas y equipamientos, materias primas y semimanufacturas para la industria, productos químicos, granos y productos alimenticios y bienes de consumo.

La firma del documento se llevó a cabo en el marco de la visita que realiza el príncipe Frederik André Henrik Christian de Glüksburg y su esposa Mary Donaldson a México.

NOTIMEX